Ecuador: De Banana Republic a la No República

“Ecuador: de Banana Republic a la No República” describe el proceso de destrucción de la economía ecuatoriana en los últimos 30 años. Producto de esta continua política económica, caracterizada por malas decisiones, corrupción y sometimiento a los poderes financieros internacionales, el Ecuador se convirtió en una “no República”, un Estado carente de legitimidad, una señal inequívoca del fracaso del proyecto político neoliberal que afectó además a nuestra democracia.

La obra constituye una investigación desde 1978 hasta el 2006, con datos proporcionados por otros investigadores y expertos en temas de deuda externa, así como información del Banco Central del Ecuador y del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC).

El lanzamiento de este libro fue el 18 de diciembre de 2009, y ha sido presentado en varias ferias. La oficina de prensa de la Feria del Libro de Bogotá, en donde se presentó el libro en 2010, lo promocionó una obra “de narración fluida y amena, en la que pone en evidencia la profundidad de su compromiso con el destino del pueblo ecuatoriano y de toda Latinoamérica”. De Banana Republic a la no República fue presentado también en las ferias del libro en Buenos Aires (3 de diciembre de 2010), Lima (el 27 de julio de 2011), y más recientemente en Pekín, en enero de 2015, en el marco de una visita oficial de Estado realizada por el Presidente Rafael Correa a China.

El sociólogo y politólogo argentino Atilio Borón, catedrático que escribió el prólogo de la obra, comentó que es un libro no solo profundo sino también muy bien escrito, algo infrecuente en el mundillo académico, lo que hace posible disfrutar de una lectura amena y sumamente instructiva, que corrobora en los hechos la voluntad de su autor de escribir para un público más amplio, para los sujetos sociales y políticos del cambio que necesitan nuestros países.

Para acceder al libro completo, haga clic aquí.

No Hay Comentarios


Deja un Comentario

Your email address will not be published Required fields are marked *

*