El líder de la Revolución Ciudadana, Dr. Rafael Correa Delgado, divulgó un mensaje al país a través de las redes sociales.
En este se refiere al proyecto de ley económica urgente enviado por el presidente Guillermo Lasso que eleva los impuestos a la clase media. «Presentamos un informe de minoría con claras alternativas que no perjudicaran ni a la clase media ni a los pobres, pero sí al gran capital; que hiciera a los ricos pagar impuestos por sus herencias; que no permitiera el blanqueo de capitales y la corrupción; y fue rechazado por los que apoyan a Lasso: Pachakutik, Izquierda Democrática, Social Cristianos».
El ex presidente explicó que la moción de archivar la ley era inoficiosa, pues ya estaba negada y solo era un show de los otros partidos para presentarse como opositores, y que por eso la bancada UNES no participó de esa votación. «Los titulares serían que el gobierno fracasa por culpa del correísmo, desestabilizadores, lo hemos vivido ya casi cinco años»
Hizo un llamado a tener fe en que su movimiento siempre defenderá los intereses de las grandes mayorías, a aprender la lección y saber votar sin dejarse engañar por los mismos de siempre.