La Radio Nacional de Argentina fue el espacio donde el expresidente del Ecuador, Rafael Correa, habló del contexto político de su país y de la región. Además, reiteró su convicción de que el derecho a la verdad debe ser considerado un derecho humano.
“No puede haber libertad sin verdad. El derecho a la verdad precede al de libertad. Cuando te están mintiendo y engañando, te están robando tu libertad. ¿Quiénes son los guardianes de la verdad? Los medios de comunicación. Pero los grupos de poder han cooptado a esos medios de comunicación”, sostuvo.
En otro orden, consideró que la pandemia dejará más pobreza y que “demostró que para estar bien yo, debe estar bien el otro” y recalcó que la salud no es una mercancía.
El líder de la Revolución Ciudadana también pidió perdón, nuevamente, por dejarse engañar por Lenin Moreno y por la derrota ante el banquero Guillermo Lasso; y se expresó sobre los cuatro años de persecución judicial, y su proscripción de las elecciones: “Modestia aparte, hubiésemos ganado”, aseguró.
Sin embargo considera que “el progresismo en la región se mantiene como una fuerza política muy importante”.
El economista se refirió también a la iniciativa del presidente Joe Biden de cobrar impuesto a la riqueza, y al problema de los paraísos fiscales, que a su criterio debe ser controlado con mano firme porque facilita el blanqueo de dineros y recursos provenientes de actividades ilícitas; al tiempo que repudió el bloqueo a Cuba y la sanción a Venezuela.