Conferencia Magistral en Harvard University – John F. Kennedy School of Government – «El desarrollo como proceso político: El Sueño Ecuatoriano»

En la conferencia el Presidente Rafael Correa destacó los logros obtenidos por el Gobierno en el periodo 2007-2012 en los que el  Ecuador escaló posiciones en la clasificación mundial de desarrollo humano.

Durante los primeros siete años de gestión del Presidente Rafael Correa el Ecuador se convirtió en un  líder de Latinoamérica en la reducción de la desigualdad, habiendo disminuido en 8 puntos la concentración del ingreso medido por el coeficiente de Gini, reducción 4 veces superior al promedio de América Latina. Ecuador es una de las pocas regiones en el mundo que está disminuyendo  la desigualdad. En el periodo 2006-2013, la pobreza pasó de 37.6% a 25.6%, y la extrema pobreza por primera vez en la historia se ubicó en menos de dos dígitos, al haber descendido de 16.9% a 8.6% cifras que reflejan el resultado de la propuesta de gobierno de la Revolución Ciudadana.

No Hay Comentarios


Deja un Comentario

Your email address will not be published Required fields are marked *

*